En el año 1.980 y con una quincena de experiencia en patologías constructivas por trabajar en un estudio de arquitectura de renombre, José Antonio García Castillo funda su empresa para dar respuesta a las carencias de los edificios, fundamentalmente en impermeabilización. Tras varios años de exitosas ejecuciones, la empresa alcanza el reconocimiento a nivel nacional como empresa líder en su especialidad, las «impermeabilizaciones especiales» aplicadas a edificios residenciales, industriales comerciales e incluso en infraestructuras como aeropuertos, canales, metro, etc…
Ya en la década de los 90, cuando el término «eficiencia energética en edificación» aún era casi desconocido, Prolisur se reconoce como una empresa con una misión clara: la de aportar soluciones que, no sólo mejoren la habitabilidad de los edificios, sino que además sean responsables con el medioambiente en el ámbito de los aislamientos térmicos y acústicos.
Desde sus inicios, Prolisur tiene alma y crece cimentada en unos fuertes valores: ética, calidad, formación, mejora contínua e innovación.
Una vez más adelantándose a su entorno, Prolisur se consolida como «empresa sostenible» diseñando e incorporando políticas de empresa destinadas a velar escrupulosamente por el bienestar de clientes, de proveedores, de su propia plantilla, del medioambiente y de los valores que transmite a la sociedad en general.
Es en la década de 2.010 cuando Prolisur incorpora servicios de ingeniería en edificación e industria, especialmente en el desarrollo de soluciones acústicas.
Más recientemente, la empresa suma el autoconsumo como línea de negocio, completando el concepto de mejora de la envolvente de un espacio arquitectónico en sus múltiples dimensiones: estanqueidad al agua, ventilación saludable, temperatura confortable, ahorro, confort acústico y reducción del impacto ambiental y limitación de la dependencia energética externa. Como muestra del compromiso de Prolisur con el concepto de «energía circular», la demanda energética de nuestras oficinas está cubierta con energía 100% solar, obteniendo el sello “ECO20® made with solar energy”.
Así, en sus 40 años de vida, Prolisur atesora una valiosa experiencia de la que destacan las siguientes referencias directas:
- Más de 1.000 actuaciones a entidades que confían en nosotros como Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankinter, Barclays, BBK, BSCH, La Caixa, Caja Castilla La Mancha, Caja Madrid, CajaSur, CAM, El Monte – Cajasol, Ibercaja, Deutsche Bank, Urquijo, ING, Correos, Adolfo Domínguez, Blanco, Caramelo, Caser, Century21, Coronel Tapioca, Cortefiel, Fremap, Geysermarkt, Massimo Dutti, Oysho, Starbucks, Mapfre, Ocaso, Reale, Pelayo, Pizza Hut, Plaza de Toros de Granada, SGAE, Sotogrande, etc.
- Más de 100 actuaciones a Universidad de Sevilla.
- Más de 50 actuaciones en edificios culturales como Museo del Prado de Madrid, Artes y Costumbres Populares de Sevilla, etc.
- Más de 100 actuaciones a AENA (Aeropuertos Nacionales).
- Más de 100 obras de rehabilitación energética con SATE.
- Más de 1.000 obras de aislamiento insuflado.
- 6 actuaciones en METRO de Sevilla y 5 en METRO de Madrid.
- Más de 300 impermeabilizaciones de cubiertas en edificios residenciales y centros comerciales, más de 135 barreras químicas, más de 220 tratamientos en fosos de ascensor y monta-coches, más de 100 impermeabilizaciones de sótanos, garajes patios, trasteros y terrazas
…y en el futuro, Prolisur seguirá poniendo corazón en todo lo que hace.
Certificados de Calidad y Homologaciones
- Certificación de Calidad.
ISO 9001 - Certificación de Medio Ambiente.
ISO 14001 - Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. ROLECE2018S000038468
- Homologación en prevención
de Riesgos Laborales - Empresa ECO20®